Ofertas laborales para extranjeros paralizadas

La región de Galicia paralizó las ofertas laborales para los extranjeros que habitan en la zona. Esta iniciativa se tomó como consecuencia de la gran cantidad de parados españoles que hay en el país. Reducir ese porcentaje es la misión principal que tienen las autoridades en la actualidad, y por eso se implementa esta estrategia que afectará a los inmigrantes, pero favorecerá a todos los ciudadanos del país.

En la actualidad todos aquellos que provengan de otros territorios y quieran tener un empleo deberán cambiar de aire. En Galicia no habrá lugar para ellos. La misión de obtener un trabajo garantizado con todos los papeles en regla será una misión más imposible que nunca. Hay muchos seres que se tomaron el atrevimiento de criticar esa iniciativa. La justificación fue muy sencilla, ya que se realizó pensando en que muchos integrantes de la Comunidad no toman determinados empleos, y por eso es que se generan puestos para personas de otras zonas.

Empleo

Además, otra de las consecuencias que traerá esta medida es que la región e Galicia quedará desierta de extranjeros e inmigrantes, más allá de que muchos de ellos sean legales y tengan todas las certificaciones al día.

El año pasado se registró una caída muy notoria del cupo de la mano de obra extracomunitaria. El contingente del 2009 incluía apenas 140 ofertas laborales en Galicia. Mientras tanto los empresarios de aquel lugar habían reclamado un número más elevado que ascendía los 1.345 extracomunitarios.

Todos los sindicatos y los dueños de las pequeñas, medianas y grandes empresas, coinciden en que todo lo que se está transitando en la actualidad es producto de la crisis que se generó en el 2008, y que se profundizó en el 2009. El rápido crecimiento de la economía del país solucionará todo este conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.