Leve aumento del paro en el mes de octubre

Los datos del paro del pasado mes de octubre son bastante malos, especialmente porque el paro ha vuelto a subir y esto siempre es un mal síntoma. La subida no ha sido tan significativa como otros meses anteriores, pero todo lo que sea una subida es siempre muy negativo, mucho más para las personas directamente afectadas por este aumento del paro y que siguen sin poder trabajar.

Además del aumento del paro en toda España, es importante destacar que el paro entre los jóvenes ha subido notablemente, un dato que complica mucho que los jóvenes puedan encontrar su primer empleo, que es posiblemente el más complicado de conseguir al no tener experiencia inicial, algo que se adquiere a medida que un joven consigue sus primeros empleos.

Desempleo

A pesar de la formación de muchas personas que buscan ofertas de empleo, no siempre logran encontrar un empleo y esto es algo que se repite en toda España. El panorama para los dos próximos meses antes de que termine el año 2010, no es precisamente muy positivo y es muy probable que la tasa del paro siga creciendo durante el mes de noviembre y también durante el próximo mes de diciembre, dos meses críticos para encontrar una buena oferta de empleo

Entre las comunidades que presentan una mayor subida durante el pasado mes de octubre, destacar a Baleares, que ha sido la Comunidad Autónoma con un mayor aumento del desempleo. En general España ha cosechado unos resultados muy malos y la situación en la que se encuentran muchas familias es realmente insostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.