Se crearán empleos en León

Se crearán empleos en León

Una Plataforma Logística Intermodal (PLI) de Torneros-Grulleros permitirá que se puedan generar más de 3.000 puestos de trabajo para la comunidad que actualmente sufre la crisis laboral. La ministra de vivienda, Beatriz Corredor, aseguró esta previsión que se realizará por las obras de urbanización y edificación. Hay que destacar que se efectuará una inversión de 80 millones de euros para poder llevar a cabo esta positiva iniciativa vinculada a la ampliación del mercado laboral.

La PLI contará con una superficie de 198 hectáreas entre los municipios de Vega de Infanzones y Onzonilla. Gracias a este enorme espacio, se podrán instalar una cifra mayor a las 300 empresas. Pero esta idea no culmina aquí ya que también tienen pensado implementarlo a nivel nacional, donde se contará con una porción de territorio aún mayor que permitirá la ejecución de 11.600 viviendas protegidas.

Empleo

La urbanización de toda esta zona estará a cargo de Sociedad Estatal Sepes. El espacio será repartido en 54 hectáreas para uso ferroviario y el resto se dedicarán a una plataforma logística.

Beatriz Corredor dijo que el objetivo de la inversión tiene dos aspectos. Uno de ellos es cambiar el rumbo del gremio de la construcción por medio de la entidad pública SEPES. El otro se vincula con poder opacar un poco la gran tasa de desempleo ya que al crearse 300 compañías se calcula que se abrirán 8.000 vacantes para cubrir.

Sin Comentarios

Deja tu comentario