Médicos, ingenieros y operadores solicitados

Médicos, ingenieros y operadores solicitados

En la actualidad hay una gran cantidad de personas que sufren el conflicto laboral que existe en el país, ya que la tasa de desempleo no desciende y sigue con valores muy elevados. Los cargos de médicos, ingenieros y operadores son los más solicitados según lo que reflejó el último catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que publicó el Servicio Público de Empleo. La diferencia de este tipo de trabajos es que se requiere tener una enseñanza en particular que sea muy eficaz. No cualquier persona está capacitada para desarrollarse dentro de esos puestos.

En 2010 se registraron una gran cantidad de ocupaciones de estas plazas en individuos extranjeros. Por este lado, se puede analizar que se está dejando de lado a los ciudadanos nacionales por los inmigrantes. Este es un factor que es muy criticado por varios sectores de la sociedad, y es el argumento que utilizan los políticos opositores para cuestionar el accionar del Gobierno central, en cuanto a las medidas que se toman.

Empleo

Los médicos son muy requeridos, sobre todo en provincias tales como Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Ceuta y Melilla. Entre todos estos sectores Murcia es en la cual se arrastra una cantidad mayor de demanda de personal vinculado a la medicina en rubros como la traumatología, pediatría o rehabilitación.

Por otra parte, Canarias es la zona en la que se ofrecen más plazas para electricistas, médicos, ingenieros y farmacéuticos, entre otros. En ese territorio hay 35 plazas disponibles, y ocupa el primer lugar en el informe de sitios con más sectores a cubrir. El segundo puesto lo mantiene Asturias, en los cuales se destaca la falta de profesores de formación profesional, operadores de máquinas y de planta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario