San Sebastián ofrecerá nuevos empleos

San Sebastián ofrecerá nuevos empleos

En estos tiempos en los cuales la tasa de desempleo es tan elevada, la concejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, aseguró y dio su palabra, acerca de que el Ayuntamiento de San Sebastián impulsará una iniciativa para que el programa de creación de 7.000 empleos que fue puesto en marcha por el Poder Ejecutivo cumpla con lo previsto y le de un puesto de trabajo a toda aquella persona que lo necesite.

El plan fue ideado con el objetivo de que el 30% de las personas contratadas sean receptoras de la Renta Garantía de Ingresos (RGI). Esto será de gran ayuda para la reactivación económica del país, debido a que habrá una productividad mayor gracias a la mayor cantidad de mano de obra. Además, una porción considerable de familias podrá paralizar sus problemas que corren siempre entorno a tener un ingreso financiero razonable para poder subsistir.

Empleo

Por otra parte, Zabaleta destacó que el Consistorio donostiarra solicitó 792 contratos, cifra que marca el 18 por ciento del total pedido por los ayuntamientos, mancomunidades, empresas de inserción y ordinarias en todo Euskadi. Al margen de esta cantidad de contratos, 225 de ellos corresponden a al plan piloto para los nuevos solicitantes de la RGI.

Sin Comentarios

Deja tu comentario