La UE obliga a España a equiparar los sueldos con la productividad

España da un nuevo cambio de rumbo, pero hacia una senda todavía más oscura que la anterior. Se trata de un cambio en el que la UE obliga a España a equiparar el sueldo a la productividad, permitiendo así que el aumento de la productividad se pueda ver en los próximos meses, que es algo muy positivo para la economía nacional.

El acuerdo de la UE hace que España tenga que ajustar los salarios a la productividad y seguro que esto provocará un profundo debate, entre otras cosas porque seguramente que muchos puestos de trabajo tendrán recortes en el sueldo de sus trabajadores y finalmente los trabajadores serán los que sigan perdiendo con cada una de las reformas que se hacen, ya sean reformas que se dicten desde la UE o bien desde el propio gobierno de España.

Barroso

Cada semana estamos asistiendo a una serie de medidas que simplemente no arreglan la situación y que es algo que no importa a los desempleados, ya que el mayor problema de casi 5 millones de personas es la de encontrar un puesto de trabajo y el tema de la productividad ligado al sueldo es algo secundario para ellos.

Veremos lo que sucede con este nuevo cambio, ya que seguro que los sindicatos y los que tienen trabajo, no lo van a ver con buenos ojos y desde el gobierno nos venderán que se trata de una fórmula mágica beneficiosa para todos, pero en realidad los trabajadores son los que siempre salen perjudicados por todo lo que se reforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *