Cuando se está hablando con el empleado y se llega al punto del salario normalmente algo que le asusta a muchos hacer es negociar su sueldo. Pues para que este punto no lo asuste y sepa hacerlo debe tener en cuenta los siguientes consejos.
¿Cómo puede negociar su sueldo?
Para que pueda hacer este proceso sin perder los nervios y tampoco su empleo es necesario que tenga presente algunas recomendaciones muy importantes.
- Inicialmente lo que debe hacer es conocer los promedios de salarios que reciben las personas en el sector en el cual trabaja.
- Además de esto es necesario que solo haga la negociación cuando le ofrezcan el empleo y en el caso que quiera negociar un aumento lo debe hacer cuando ya haya pasado un año completo sin recibirlo.
- Ahora es fundamental que al negociar su sueldo espere inicialmente la oferta del empleador para luego adaptarla a sus requerimientos salariales. De esta forma evita pedir cantidades muy altas o demasiado bajas.
- Ya en el caso de que le pregunte cuánto es lo que desea ganar lo más aconsejable es no hablar de números directamente sino de dinero suficiente para sus seguir con sus estudios, tener una vida cómoda o lograr sus metas personales. De esta forma puede evadir la molesta pregunta.
- Finalmente y para terminar de negociar este salario es fundamental hacer la contraoferta, teniendo en cuenta que esta debe estar conforme al tamaño de la empresa y al trabajo que realices.
2 comments