Debido a la escasez de empleo que tenemos en nuestro país, las empresas se han visto obligadas a solicitar y necesitar un tipo de perfil que para muchos es una misión imposible, para algunos pocos un puesto al que quizás puedan ostentar.
Cada día la competencia se vuelve más y más fuerte, miles de millones de personas luchan por capacitarse más y mejor para ser tenidos en cuenta en una empresa reconocida.
Hoy en nuestro post hablaremos el perfil del empleado que quieren las empresas, para que hagas a una idea de los aspectos que debes reforzar o que por el contrario posees y no sabías que eran tan importantes.
¿Cuál es el perfil del empleado que quieren las empresas?
A continuación te mencionaremos una lista de actitudes, aptitudes y conocimientos que debe tener el trabajador ideal, según las empresas:
Dentro de las aptitudes podemos mencionar:
– Habilidades comunicativas: es necesario que las personas que van a formar parte de una empresa tengan la capacidad de crear mensajes, pero al mismo tiempo que sepan escuchar.
– Habilidades para resolver conflictos: una persona dentro de la empresa siempre se ve metida en algún conflicto, por lo que debe tener conocimientos para saber cómo resolverlos a tiempo.
– Creatividad: debe ser una persona altamente creativa que pueda resolver asuntos, crear soluciones o planes de contingencia entre otros aspectos.
Dentro de las Actitudes podemos mencionar:
– Disposición para aprender: personas con mente abierta dispuestas a aprender siempre.
– Proactivos: personas que no requieren de otros para hacer las cosas.
– Trabajo en equipo: debe ser una persona que sepa trabajar con otros y no de forma individual.
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