Los parados de larga duración están en una situación preocupante

La parte de desempleados de larga duración es la que suele tener más problemas a la hora de poder volver a trabajar, entre otras cosas porque al no ser tan jóvenes, las empresas no siempre les aceptan y esto es un problema muy importante con el que se encuentran las personas que tienen cierta edad y que además llevan varios años sin poder encontrar trabajo.

Por desgracia en España nos encontramos con muchas personas que cumplen este perfil y sus perspectivas de encontrar trabajo son limitadas, ya que aunque puedan contar con algo de experiencia en algunos trabajos anteriores, la edad es un factor a tener en cuenta a la hora de la contratación. Los empresarios tienen todo el derecho a contratar a una persona de 25 años en vez de contratar a una persona de 45, ya que los criterios los pone la empresa.

Trabajo

Ante la abundante demanda de puestos de trabajo, las personas de mayor edad son las que lo tienen más complicado y muy especialmente si hace tiempo que no están trabajando y por lo tanto están apartadas desde hace tiempo del mercado laboral.

A pesar de que se quiere vender que el año 2011 puede ser muy bueno para la creación de empleo, lo cierto es que ni la primera parte ni la segunda parte del año 2011, parece que será muy buena y mucho menos para los desempleados de larga duración, que siempre suelen tener más complicado encontrar un puesto de trabajo en este tipo de situaciones tan críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.