Ser conciliador no es una tarea sencilla, algunas personas nacen con las habilidades de forma innata para ayudar y hacer frente cuando se presenta algún tipo de conflicto. Muchos otros pueden desarrollar estas habilidades y dedicarse a esto dentro de las empresas.
Hoy hablaremos de las características de un buen conciliador, quizás eres uno y aún no lo sabes.
Características de un buen conciliador en la empresa
Estas son algunas de las características más importantes que debe tener un conciliador en la empresa o en un equipo de trabajo:
– Imparcial: un conciliador es una persona imparcial, nunca toma partido entre una y otra persona, para esta persona lo más importante siempre son los hechos.
– Objetiva: un buen conciliador es una persona muy objetiva, es alguien que siempre ve el asunto como es y no como esperan los demás que sea. Es alguien que no apoya o defiende ninguna postura lo único que busca es la solución.
– Comunicación: debe ser una persona con una fuerte habilidad comunicativa. Debe no solamente ser muy hábil para hablar, sino que debe ser muy bueno para escuchar y encontrar los puntos clave.
– Negociar: un conciliador debe ser una persona que sabe cómo negociar. Normalmente siempre es alguien que tiene la capacidad de hacer que ambas partes cedan un poco para que ambas ganen.
– No beneficia a nadie más que a otros: un conciliador siempre busca que ambas partes se vean beneficiadas.