La situación no es sencilla para los desempleados que buscan un puesto de trabajo, por lo que ahora no se suelen rechazar las ofertas de trabajo a tiempo parcial, porque al menos se puede trabajar durante algunos meses durante media jornada y cobra un sueldo, algo fundamental mientras no sale otro trabajo mejor, por lo que muchas personas se alegran de encontrar al menos un trabajo durante unas horas.
Siempre es importante poder encontrar un puesto de trabajo, aunque sea durante algunos meses y a tiempo parcial, porque mientras tanto estás llevando dinero a tu familia y tienes la opción de dedicar el resto del día a buscar un mejor trabajo. Buscar empleo es una labor que se debe de hacer tranquilamente y continuarla a lo largo de los meses, hasta poder encontrar un puesto de trabajo adecuado.
La suerte es fundamental en estos momentos y siempre es importante contar con ella, además de poder encontrar buenas ofertas de empleo que nos ofrezcan un sueldo digno y trabajar las horas que legalmente podemos trabajar. A medida que pase el tiempo y que tengamos un trabajo a media jornada, podremos buscar más tranquilamente otro nuevo.
Buscando continuadamente en internet y en otros sitios como la oficina del Inem, seguro que lograrás encontrar un buen puesto de trabajo, al menos que sea un puesto de media jornada, que siempre es mucho mejor que no tener un trabajo y por lo tanto estar en una situación económica mucho más precaria, como sucede con muchas personas.