
En los últimos años, el número de profesionales que estudia un MBA o un MBA Online (Maestría en Administración de Negocios o Master in Business Administration) ha aumentado de forma significativa. Ello se debe especialmente que la globalización y los avances tecnológicos han provocado que el mundo empresarial sea más exigente a la hora de contratar a los nuevos trabajadores.
Por ello, conviene saber las ventajas que tiene hacer un MBA:
1. Especialización:
Dentro del área de los MBA se está viviendo una tendencia hacia una especialización bastante grande. Ya es habitual ver programas MBA especializados en Finanzas o en Recursos Humanos, que se centran en estos temas en concreto.
2. Mejores oportunidades de carrera:
Los graduados de un programa de MBA tienen, por su cualificación, mayores opciones de obtener y mantener una posición de alta gerencia. Se considera que el 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros. Este tipo de situación trae consigo un salario más elevado, pero también una responsabilidad mayor y más horas de trabajo y dedicación.
3. Comenzar su propio negocio:
El conjunto de habilidades aprendidas ofrece la capacitación práctica para hacer frente a los problemas reales de una empresa hoy en día. Con el tiempo, uno podrá convertirse en un empresario independiente y triunfar con su negocio.
4. Una perspectiva holística sobre el mundo de los negocios:
Si se hace un MBA, uno forma parte de una gran red de profesionales y empresas. Así, un tendrá una gran visión del mundo de los negocios, una comprensión más profunda y una receptividad a los ligeros cambios de este entorno. Este tipo de visión y la sensibilidad es muy difícil de lograr sin gastar mucho tiempo.
5. Networking:
Un MBA no solamente es un complemento importante en el currículum sino que también puede aportar una serie de contactos muy interesantes. Los compañeros de clase pueden convertirse en compañeros de trabajo en un futuro más o menos próximo.
2 comments