Lenguaje no verbal en la entrevista de trabajo

lenguaje no verbal en la entrevista

La comunicación no verbal es una parte importante en la vida de todas las personas, los expertos aseguran que comunicamos más con la comunicación no verbal que cuando realmente hablamos.

Hoy trataremos el tema del lenguaje no verbal en la entrevista de trabajo con el único fin de recomendarte las cosas debes hacer para dar una primera y única impresión.

Lenguaje no verbal en la entrevista de trabajo

 

Estas son las acciones que debemos cuidar y que debemos procurar hacer de forma muy consciente, el mensaje que demos en esta primera cita no podrá modificarse, solo tenemos una oportunidad en las entrevistas laborales para conseguir el empleo:

1.    Ocasión: debemos tener el aspecto para la ocasión y para el tipo de trabajo, si sabemos que es una oficina de negocios, un despacho de abogados entre otros lugares, es necesario ir de traje.

Si es para medio de comunicación, publicidad entre otros, no debemos necesariamente ir de traje, pero podemos ir casuales.

2.    Saludar: siempre es indispensable que al momento de entrar en la sala o en la oficina saludemos de forma cordial dando un apretón de manos.

3.    No cruzar las manos: nunca pero nunca debemos en una entrevista de trabajo cruzar los brazos, esto puede generar una mala idea y concepto sobre nosotros ante los reclutadores.

4.    Mirar a los ojos: siempre debemos mirar a los ojos para garantizar a las personas que les ponemos atención, mirar para otros lados denota desinterés y falta de respeto.

Con estos consejos esperamos que las próximas entrevistas sean todo un éxito.

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