Una gesta de altura para ayudar a los más necesitados. Así puede resumirse la última acción de RSC que el empresario José Luis Casero – presidente de la consultora GRUPO TEMPO, socio director de MKE consultora especializada en gestión de marketing electoral, y presidente del Consejo Editorial de la revista económico empresarial Profesionales Liberales- acaba de llevar a cabo en el Annapurna (Nepal).
Y es que este emprendedor incansable ha querido subir hasta tan alto con la idea de aunar dos conceptos, que más que nunca, han de ir de la mano: el de la empresa y la solidaridad. “Decidí ir hasta allí para contactar con las Organizaciones No Gubernamentales locales que ayudan a niños y mujeres viudas nepalíes y que apenas cuentan con recursos económicos ni sociales y a las para poder buscarles a mi vuelta a España recursos económicos”, explica el empresario. Pero esta no es la única acción solidaria que Casero ha querido llevar hasta las alturas. Como responsable de comunicación de ASEFARMA (Asesoría líder de Farmacias en España), y uno de sus colaboradores en el viaje, también dejó testimonio de las acciones que está llevando a cabo en Madrid. “ASEFARMA acaba de iniciar una campaña solidaria entre los farmacéuticos de Madrid para recaudar el máximo número de potitos, pañales y leche en polvo para los niños sin hogar y sin recursos que acuden junto a sus familias a desayunar o almorzar a los comedores sociales que la ONG Espacio Solidario mantiene en la comunidad de Madrid y en Zaragoza y que con motivo de la crisis económica y el paro está desbordada”, explica este directivo perteneciente a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, (FEDME).
A su vuelta a España el presidente de Tempo recalca que en esta fase económica que nos toca pasar, los empresarios no pueden ni deben renunciar a las iniciativas solidarias. “La cooperación es una parte intrínseca al ser humano, y por ende, al mundo de la empresa. Estimular las acciones de responsabilidad social corporativa en un contexto de globalización es, si cabe, más necesario que nunca”. Así mismo ha manifestado que subir cualquier montaña, es como gestionar una empresa: “Hay que ser sacrificado, esforzado e inteligente. Sacrificado y esforzado porque has de tener capacidad de asumir ciertos riesgos y trabajar de manera constante todos los días para estar suficientemente preparado. E inteligente, porque si no, puedes tener un problema. Tienes que saber por dónde vas, con quien y con un equipo acorde a las circunstancias”, finaliza el empresario.
Sobre Grupo Tempo
Esta reconocida consultora proporciona un servicio especializado en comunicación estratégica, relaciones corporativas e institucionales. Pone a disposición del empresario las ventajas operativas de contar con un externo, independiente y cualificado equipo de alta dirección. para la pequeña y mediana empresa
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