Han pasado los dÃas en los que el área de ventas de una empresa no interactuaba con otros departamentos, por lo tanto los requisitos que deben de reunir los vendedores del nuevo siglo son:
FORMACIÃN EDUCACIONAL: el tener un tÃtulo universitario es importante porque, además de los conocimientos que se adquieren, se cultiva la disciplina, a ver la relación causa/efecto – estudiar/aprobar – y posee cierta orientación a resultados.
COMPETENCIA GLOBAL: debe tener un conocimiento básico de la gestión del negocio y competencia para solucionar problemas enfocándolos hacia el futuro. Es decir, habilidad para ver el vaso medio lleno y no medio vacÃo, porque sólo se pueden resolver los asuntos cuando las personas tienen el hábito de mirar hacia delante.
PERSONALIDAD: los dÃas del lobo solitario están contados. Ahora es necesaria la capacidad de trabajar en equipo para poder ofrecer a los clientes soluciones globales, complejas y satisfactorias a corto y largo plazo. También precisa iniciativa y autonomÃa. Debe disponer además de un alto potencial de desarrollo y adaptación, habilidad en el uso de nuevas tecnologÃas y conocimientos de idiomas.
En la vida solo hay dos tipos de personas, las que dan pretextos y las que dan resultados, ¿y tu cual tipo de persona eres?
EL PROFESIONALISMO LLEVA OTRAS COSAS IMPORTANTES. No caigas en el montón, SE PROFESIONAL!!! Ahà se marca la diferencia.
No solo se mide la efectividad en el cierre, si no también en la post venta. En donde se evalúa también la satisfacción final del cliente.
PENSALO!!!
La Moral En Las Ventas
En las ventas, la moral es un asunto de primerÃsimo orden. Esto requiere ciertas capacidades en los directivos y en los responsables de equipo, entre las que resultan especialmente valoradas una comunicación dialogante, una actuación motivadora y una dirección honesta y convincente.
No hay fórmulas mágicas, pero sà una fórmula matemática: una buena adaptación entre el hombre y su trabajo + una buena formación + una buena remuneración + una buena dirección.
Por otro lado, existen patrones de conducta comunes en la motivación:
Comunicación
Es imprescindible una buena comunicación en ambos sentidos entre el jefe de equipo y los miembros del mismo. Las formas y el modo en que se expresan las crÃticas determinan también la calidad de esa relación. La comunicación permite identificar trabas que impiden lograr objetivos.
Formación
Debe tener dos vertientes, una técnica y otra profesional. Hay que enseñar todos los detalles del producto y familiarizar al vendedor con él. Ãste debe observar en acción a vendedores más veteranos para aprender claves y argumentos de venta.
Impulso
Los buenos vendedores suelen estar más automotivados, pero no pueden autoimpulsarse. Por eso, hay que motivar individualmente, observando las diferentes personalidades y necesidades. Enseñarles a competir con ellos mismo, no contra otros.
Entrenamiento
Los responsables de ventas deben dejar su despacho y salir con sus vendedores. Intercalar crÃticas positivas con negativas y tras cada visita analizar la operación. Un buen entrenador ofrece guÃa y liderazgo, un jefecillo dirige a través del miedo.
MARQUEMOS LA DIFERENCIA EN NUESTRA VIDA Y EN LA RUTINA DIARIA DE NUESTRO TRABAJO!!!
Carlos Gustavo Mikkelsen – Löth, titular de www.carlosgmikkelsenloth.ws (sitio para Networker), combusinesses.blogspot.com (capacitación gratuita en lÃnea), www.multinivelsudamerica.ning.com (portal de adiestramiento y soporte a emprendedores y empresas) y próximamente sistema de avisos clasificados gratuitos. Dedicado al desarrollo de cursos de capacitación en el área comercial, brindando capacitación, apoyo y re ingenierÃa en empresas. Incursionó en el ámbito del Mercadeo en Red brindando capacitación y las herramientas necesarias para poder llegar a realizar un negocio exitoso. Aparte de brindar el la posibilidad de adquirir excelentes franquicias en su portal web.
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