“Por una Colonia del Sacramento histórica apasionante”. Paseos guiados a pie con Alberto TITO Pintos


En sus 328 años de historia.


En los 12 años de la declaratoria de UNESCO.


Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad.


Guía de turismo histórico cultural.


Alberto TITO Pintos.


Nuestra intención y tarea es transmitir información relativa al devenir histórico en la Ciudad, sus zonas de influencia y las consecuencias que generó su desarrollo en el Río de la Plata.


Poder comentar, analizando y compartiendo, con los visitantes, tanto uruguayos como argentinos y brasileños principalmente, (sin olvidar a todos los americanos y europeos), los hechos de nuestra historia compartida y sumar a la revalorización de nuestro querido departamento y su invalorable Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad, una pasión que transmitimos sin rodeos ni vergüenzas.


Nuestra predica es constante. Los valores con que cuenta TODO EL DEPARTAMENTO DE COLONIA, son excepcionales, destacando sobre manera a la Antigua Colonia del Sacramento.


Única ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, dentro del Uruguay.


Una maravilla que nos llena de orgullo. La misma que despierta admiración en la totalidad de los visitantes que la recorren.


Sabido es también, DE LA CARENCIA DE UN SERVICIO DE CITY TOUR ESPECIFICO EN HISTORIA por parte de las Empresas de Turismo.


Por nuestra actividad de Guía de Turismo Histórico – Cultural, dedicados full – time a visitarla, con turistas de todo el mundo, nos permite COMPROBAR de forma personal y por comentarios de los visitantes QUE SOMOS LOS UNICOS QUE NO REALIZAMOS PASEOS DE COMPRAS.


Brindamos un servicio cultural que desarrolla en sus diferentes temáticas, las enormes implicancias tanto regionales como mundiales de Colonia del Sacramento, sus héroes, personajes, sumando aportes sobre arquitectura, usos y costumbres de época, además de la información necesaria sobre bibliografía y documentación relativa en archivos, bibliotecas o librerías.


Una ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad DEBE VISITARSE CON TIEMPO SUFICIENTE.


Es imposible realizar cualquiera de todos nuestros paseos si NO CUENTA con amplitud horaria.


Todas nuestras visitas dan como resultado un amplio y muy productivo intercambio de conocimientos.


No planteamos ni esperamos realizar un monólogo.


El paseo guiado pierde su mayor atractivo si el pasajero no interactua con el guía.


El atractivo además de conocer la ciudad es el de compartir con el visitante nuestros saberes mutuos.


Promovemos la actualización y modernización de una actividad turística clásica.


De todos los servicios turísticos ofrecidos por agencias y contratados por sus clientes, los city tour ocupan un lugar muy importante, y en la mayoría de los casos, están desaprovechados tanto por las agencias o mal utilizados por los guías, resultando una perdida de dinero y principalmente de tiempo para quien los contrata.


Destacamos a los paseos guiados como «LA ACTIVIDAD”en cualquier viaje.


Ultra – dinámica, esta actividad, necesita acciones y reacciones inteligentes, practicas, rápidas, especialmente por su carácter informativo o de orientación al visitante.


Nos abocamos a la maravillosa tarea de transmitir y concienciar a los consumidores culturales, en sus hábitos y en las cosas que están tratando de asimilar, simplemente orientamos, pues la información hoy, como todos sabemos o imaginamos, es mucho más amplia sobre cosas que anteriormente ni siquiera sabíamos que existían, como la preservación y revalorización del patrimonio, tangible e intangible.


La atención e información PERSONALIZADA que brindamos (a los niveles requeridos actualmente), la tiene desde antes de la partida hacia Colonia, a la llegada y durante todo el tiempo que permanezca en la ciudad. Simplemente, (todo lo que necesita), es ubicarnos desde cualquier parte del mundo vía e-mail y/o por teléfono y comunicar cual es su inquietud. Cuenta con nosotros las 24 hs. del día.


EL NUEVO TURISMO. TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES.


A partir de los años 80, el turismo estático, el de las vacaciones para el “dolce far niente” de los italianos, dejó de ser gravitante en los números de usuarios, para dar paso a un turismo activo, donde el hombre y la mujer cada vez más, también en su tiempo libre, quiere ser protagonista en sus momentos vacacionales.


Los programas de “señalización”, de advertencias o carteles de información, pasaron hace tiempo a ser elementos de menor valía a la hora de “poner en valor”, un destino, producto o comarca turística, ya que el turista de hoy, NO LE BASTA CON VER O DETENERSE A MIRAR, sino que por la vía de la información directa, siente la necesidad de “entender” y por ese camino interpretar el lugar.


Llegar a la libertad de ciertas decisiones EN EL DESTINO TURISTICO depende de esa información y comprensión de la misma.


Esta creciendo en todo el mundo, el turismo de las “tres eles”, por sus siglas en ingles, landscape, leisure and learning, es decir, paisaje, descanso y aprendizaje.


Es un turismo al que le gusta el paisaje (landscape), entendido como algo más que un recurso natural.


El turista que nos visita, no lo hace con la única intención de acudir a un determinado museo, fotografiarse frente a una ruina, estatua famosa o adquirir un souvenir típico. Este tipo de turista quiere pasear, ver las vidrieras de los locales comerciales, pero además encontrar “eso” que “cualquier turista con ahorros” NO encuentra o compra en paquetes típicos ya predeterminados y muy gastados.


Y en ello está implícita la búsqueda de un paisaje, en sus términos más amplios, que le ayude a entenderlo y por esa vía a valorarlo.


Esta nueva tendencia del turismo que apuesta a la cultura, se traduce en un interés por conocer, degustar el entorno, observar e integrarse en el espacio, y utilizar las posibilidades que este le otorga, de ampliación de conocimientos.


Es un turismo en busca también de descanso (leisure), entretenimiento, diversión y disfrute.


Pero es un modo de divertirse y relajarse muy diferente del que caracteriza al desenfrenado y trasgresor. Es mucho más contenido, e incluso emocional. Se puede decir que encuentra lo que busca, en los parques temáticos, museos interactivos o interpretativos, paseos guiados con especialistas y/o profesionales entendidos en historia, arquitectura, artes, política internacional, economía, medio ambiente, etc.


El turismo se ha vuelto también mucho más exigente incluso en el concepto del aprendizaje (learning).


El turista no se contenta ya con ser bombardeado con un conjunto de datos sobre las ballenas ni fechas relacionadas con la vida de los próceres o afirmaciones superfluas sobre el carácter indiscutible de una obra maestra.


Ahora buscan UN ACERCAMIENTO, (de ser profundo mejor) para elementalmente entender lo mejor posible, las obras que les muestran o ven y en consecuencia la forma de facilitarle la incorporación de cultura y la experiencia turística con mejor contenido de divulgación.


En ese sentido, es importante tener en cuenta que el turista quiere saber POR QUÈ, COMO, CUANDO, CON QUIENES, ETC, una ciudad como Colonia del Sacramento logró la importancia que tuvo.


Quiere conocer los significados y la simbología que posibilita un acercamiento más emotivo a lo mágico que encierra su historia; le gusta introducirse en el entorno sobre el que ha surgido y se ha desarrollado.


Lamentablemente, la típica comunicación de los guías de turismo, que en muchos casos es anodina, NO COLMA LAS EXPECTATIVAS, generando un desencanto difícil de revertir.


La experiencia nos muestra como el turista bien informado, correctamente atendido, al que en servicios prestados, cumplimos lo comprometido y sobrepasamos sus expectativas, es nuestra mejor carta de presentación, referencia laboral y tarjeta publicitaria, con familiares, amigos así como también en su entorno social y laboral. Por cada huésped que hemos acompañado en nuestras visitas guiadas, es una constante, que en un futuro cercano, tres, cuatro y hasta cinco paseos son consecuencia y respuesta directa de nuestra labor y atención con el cliente.


Trabajamos en el mejoramiento de un servicio fundamental en la recepción y atención del turista.


Recordando en todo momento de no subestimar las capacidades o intereses culturales recreativos de quienes nos visitan durante todo el año.



Alberto TITO Pintos.

ANTIGUO SUR

CITY-TOUR

HISTÒRICO-CULTURAL

ALBERTO TITO PINTOS

HISTORIADOR-INVESTIGADOR

GUIA DE TURÌSMO

COLONIA DEL SACRAMENTO – R. O. del URUGUAY

TEL: 00598-52-24473 – CEL: 099.167150 las 24 hs.

E-MAIL: [email protected]

ANTIGUO SUR

CITY TOUR HISTÓRICO CULTURAL

COLONIA DEL SACRAMENTO

URUGUAY

ALBERTO TITO PINTOS

ESPAÑOL – PORTUGUÉS

La historia no tiene porque ser aburrida.


http://es.youtube.com/watch?v=65JXQT3BzhY&feature=RecentlyWatched&page=1&t=t&f=b


CELULAR Uruguay 00598 – (0) 99167150

e-mail: [email protected]


Google:Alberto TITO Pintos

http://www.viajeros.com/diario-3272.html

http://www.viajeros.com/diario-3274.html

http://www.viajeros.com/diario-3282.html

http://picasaweb.google.com/titopintoscolonia


http://www.tripadvisor.es/members/AlbertoTITOPintos

http://es.youtube.com/watch?v=_Tv4TfW4MM4

http://www.youtube.com/watch?v=CnvoAcPmc7E


http://www.youtube.com/watch?v=CmOx4YQnT0g


http://es.youtube.com/descubriendocolonia


http://www.budgettravel.com/bt-dyn/content/article/2006/10/11/AR2006101101127.html

NO HACEMOS TOURS DE COMPRAS

Article from articlesbase.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *