Cómo estructurar un currículo

Realizar la estructura de un currículum no es una tarea muy sencilla. Para poder realizar este procedimiento de una buena manera se deben tener en cuenta algunos aspectos que son fundamentales. Hay distintos factores que deben estar incluidos de manera obligatoria, y otros que pueden estar exentos, aunque siempre se recomienda agregarlos. Los elementos esenciales son los datos personales, la formación académica, otros títulos y seminarios, la experiencia profesional que se puede dejar de lado en el caso que aún no haya, los idiomas que una persona conoce, el nivel de informática y otros datos de interés.

El nombre y apellido, el lugar y la fecha de nacimiento, el estado civil, la dirección personal, el número de teléfono de contacto y la dirección de corre electrónico son los componentes que se vinculan con los datos personales. Y estos no pueden no estar en un buen currículo.

Curriculum

Luego, en lo que se refiere a la informática es un aspecto clave en la actualidad ya que cada vez se desarrollan una mayor cantidad de herramientas. Estos pueden ser acerca de sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, entre otros.

La formación académica se refiere al estudio que se ha realizado. Allí se debe indicar la fecha de iniciación y la de cierre, para darle un panorama a la persona que lee la información. Además, se debe mencionar el sitio en el cual se efectuó el estudio.

Por último, es muy importante la experiencia profesional en caso de tener alguna. Ese es el mayor inconveniente que tienen los jóvenes en estos días, debido a que recién se inician y dejan ese campo en blanco. Al no tener una referencia exacta, muchos gerentes de recursos humanos los dejan de lado, sin brindarles una oportunidad para que demuestren sus habilidades.

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