Buscar trabajo. Internet vs Inem

Según la página web del Instituto Nacional de Estadística en su último informe trimestral sobre población activa (EPA), actualmente tenemos una cifra de 4.574.700 personas desempleadas.

Eso sin contar autónomos sin trabajo ni los inscritos en el paro realizando cursos de formación, que no computan.

Acudir a las oficinas de servicio de empleo viene a ser una absoluta pérdida de tiempo ya que la oferta de empleo es, actualmente, escasísima por no decir nula.

Hoy en día contamos con montones de páginas web que a modo de oficina virtual de empleo nos facilitan el buscar trabajo.

empleo

Sin ir mas lejos, y por ser la más conocida, podríamos hablar de Infojobs. Una vez nos registramos podemos introducir nuestro curriculum vitae de forma muy detallada, así como seleccionar las ofertas de trabajo que nos interesan, y diariamente recibiremos en nuestro mail la información sobre empresas que ofertan trabajo de acuerdo con nuestro perfil.

Otra opción interesante es Jobrapido. Es un sistema virtual de alertas donde de acuerdo con nuestras preferencias nos enviará ofertas de empleo buscadas en todos los portales dedicados a ejercer de oficina virtual de empleo (Trabajar.com, Trabajos.com, Laboris.net, Infolancer.com…..)

También resulta muy útil en la búsqueda de empleo la correcta redacción del curriculum vitae. Existe una aplicación llamada Resume Builder que paso a paso nos ayuda a elaborarlo, cito textualmente algunas de sus características:

  • Sencilla y rápida creación del curriculum vitae de forma profesional.
  • Establecer los colores de texto, el fondo de página así como el tipo de letra y los estilos.
  • Exportación del curriculum vitae en formato MS Word, HTML, Formato Texto e incluso HR-XML.
  • Libreta de direcciones incorporada.
  • Envío de curriculum vitae por correo electrónico a los miembros seleccionados de su libreta de direcciones.
  • Cargador FTP para la puesta en línea del curriculum vitae de manera automática en los buscadores de trabajo.
  • Carta de presentación para adjuntarla curriculum vitae.

Buscar trabajo en Internet resulta bastante más económico, en cuanto a transporte y tiempo, que acudir a las oficinas del Inem.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la misma formación que vamos a obtener en las oficinas de empleo público la tenemos en Internet y sin movernos de casa.

Gana Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.