Las políticas de empleo pasan a Euskadi

Las políticas de empleo pasan a Euskadi

politicas de empleo euskadi

Las políticas de empleo pasaron a estar en las manos del Euskadi. En la actualidad todos los emprendedores manifiestan que no tienen oferta de trabajo al alcance de su mano, y por eso se complica conseguir el primer empleo.En ese sentido, y para poder superar esa barrera, lo que se hace es intentar tener una formación académica apropiada.

Los Gobiernos central y Vasco, transfirieron las políticas activas de empleo a Euskadi. Esto fue acordado el pasado 22 de septiembre entre el PNV y el Partido Socialista Obrero Español, pero se oficializó recién el último jueves por ambas administraciones, que se encargaron de dar toda la información relacionada al respecto.

472 millones de euros fue la cifra en la que se cuantificó la transferencia. El traspaso fue muy bien valorado por PAtxi López, el presidente del País Vasco, ya que pese a todas las críticas que se recibieron manifestó que es muy importante para toda la población, debido a que ayudará a la sociedad a un mayor acceso a trabajos, a los cuales antes no podían llegar. “Es una buena oportunidad para el desarrollo laboral del país”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario