Más de 3.100 millones para las políticas activas de empleo

Más de 3.100 millones para las políticas activas de empleo

Para paliar el crecimiento del desempleo, el gobierno acaba de aprobar nada menos que 3.100 millones de euros para las llamadas políticas activas de empleo. Todos estos millones se repartirán entre las diferentes comunidades autónomas, para intentar que sus ciudadanos puedan tener mayores oportunidades a la hora de buscar un trabajo, algo que hasta ahora no ha sido posible debido a la mala gestión del gobierno.

Estas inversiones servirán por ejemplo para poner en marcha una serie de programas de empleo, además de poder orientar a los desempleados y ofrecerles diferentes itinerarios de inserción laboral, entre otras cuestiones relacionadas con el empleo, que es lo que se pretende fomentar en el gobierno.

Empleo

Parece mucho dinero para que después no se puedan ver buenos resultados en las cifras del paro, ya que cada año siempre se suele invertir mucho dinero en temas de empleo y después el paro sigue subiendo. Sería interesante ver si realmente todo este dinero será invertido para combatir el desempleo en España o si tiene otros fines ocultos de los que no nos enteramos, como sucede en otras inversiones.

Ante el panorama de desempleo que se avecina a lo largo de 2011 con nuevas subidas, esperemos que al menos esta gran inversión en políticas activas de empleo, puedan servir para mejorar el mercado laboral y que las personas que buscan un puesto de trabajo tengan más opciones en su comunidad. De todos modos los resultados de estas inversiones no se podrán ver hasta bien avanzado el año, que no es la mejor noticia para los desempleados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario