Se estima que habrá 10.000 obreros menos en la construcción

Se estima que habrá 10.000 obreros menos en la construcción

El ámbito de la construcción está sufriendo una grave situación y esta se ve reflejada en los porcentajes de índices que se realizan constantemente. El rubro recibió una caída del 9,2 por ciento en sus actividades, y por dicho motivo, las empresas comienzan a tambalear y a sentir quiebres en sus finanzas. Para los dueños de las fábricas, pagar el sueldo a sus empleados se está transformando cada vez más en sueño utópico. Mucha gente perderá sus puestos y deberá salir desesperadamente a conseguir empleo.

Una decena de miles es la cifra que se espera en la Cámara de Comercio de Murcia que deje de trabajar a mediados del 2011 como consecuencia de la magra actualidad del sector. Otro de los causantes de esto son los recortes en las inversiones en infraestructura por parte del Ministerio de Fomento.

Empleo

Por otro lado, es comprensible está implementación de frenar con la realización de superestructuras ya que las finanzas de la región se encuentran debilitadas y va a pasar un largo tiempo hasta que se puedan sanear por completo para la tranquilidad de todos los habitantes.

El ahorro que tendrá el estado gracias a la ejecución del plan será de 600 millones de euros. Un número muy significativo, aunque deja de ser tan importante cuando se piense que habrá que resolver otro problema, que será el de las 10.000 personas que se quedarán sin trabajo.

1 Comentario

Deja tu comentario