Los Cazatalentos Evaluan Sus Aspirantes en las Redes Sociales

Los Cazatalentos Evaluan Sus Aspirantes en las Redes Sociales

evaluacion de futuros empleado

Para nadie es un secreto que los cazatalentos o reclutadores de las empresas emplean las redes sociales como una de las herramientas que les permiten encontrar personal idóneo de una forma fácil, rápida y bastante económica.

Todos sabemos eso, y todos nos preocupamos por crear los mejores perfiles, los más atractivos y cortos posibles, para que seamos el blanco de los cazatalentos.

Sin mebargo las redes sociales aportan más información de la que creemos, actualmente los cazatalentos realizan una evaluación de futuros empleados gracias a las redes sociales.

Los cazatalentos evalúan sus aspirantes en las redes sociales

 

Es necesario que seamos conscientes que se realiza una evaluación de futuros empleados para probar el tipo de personas que son y si han mentido en sus entrevistas laborales.

La tarea de los cazatalentos consta de lo siguiente:

1.    Buscar en Google: por medio del correo electrónico que ponemos en nuestro currículum y el nombre es posible que las personas realicen una búsqueda exhaustiva para determinar quiénes somos en la red, imágenes, textos entre otros aspectos siempre salen en los resultados.

2.    Redes sociales: buscan en las redes sociales nuestros perfiles para saber lo que hacemos, aspectos como beber mucho, salir en fotografías no correctas, comentarios groseros u ofensivos, hacen que seamos posiblemente descartados de un empleo.

Muchas personas consideran que esto no es legal, pero en realidad si lo es, la solución a esto es hacer una búsqueda persona y eliminar todo lo que consideremos puede dañar nuestra imagen.

2 Comentarios

Deja tu comentario