Gestión de documentos de las grandes empresas

Gestión de documentos de las grandes empresas

alphabetic organizer

Cada día, las empresas gestionan más y más datos. El uso de redes sociales por parte de estas empresas solo ha hecho que estos datos aumenten, nos referimos a cantidades ingentes de informaciones que hay que almacenar y gestionar.

Solo Facebook procesa más de 2,5 millones de textos, imágenes y video cada día. Sólo como muestra, 300 millones de fotos se suben a diario y su sistema ejecuta alrededor de 210 terabytes de datos cada hora.

Para empresas de estos volúmenes se hace indispensable contar con ayuda para la gestión documental de datos que le ayuden a aligerar procesos y a reaccionar ante problemas con sus usuarios.

En el caso de Facebook, para hacer frente a estos elevados volúmenes de datos la compañía ha puesto en marcha lo que ha dado a conocer como el Proyecto Prisma. Este proyecto, registrara datos a través de una tienda virtual que permitirá tener una visión más centralizada de los datos. Para ello, la empresa almacenará toda la información en el mismo nivel para así, que cualquier ingeniero informático de la empresa pueda tener acceso a los datos de manera total y rápida.

De este modo, empresas como Facebook tienen ahora acceso a una nueva generación de tecnologías que le facilitan una mayor eficacia en la  organización de sus datos. Pero no son los únicos que pueden necesitar servicios profesionales para manejar sus datos. Según estudios recientes, los flujos de datos dentro de las empresas son mejorados en un 90% por empresas especializadas en Tecnología de la información (TI). Más de la mitad de los encuestados en un estudio reportaron, una desaceleración en sus sistemas informáticos y posibles fallas en la seguridad de sus datos, inconvenientes  que a día de hoy siguen ocurriendo.

2 Comentarios

Deja tu comentario