Consejos del blog de Remica para cuidar tu imagen profesional en redes sociales

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Toda información que se comparte y que está en la Red es susceptible de ser encontrada por cualquier ‘reclutador 2.0’. Es un factor con el que los candidatos deben tener especial cuidado, sin importar el ámbito profesional en el que desempeñen su trabajo, ya sea tecnológico o no. Así lo podemos ver por ejemplo en campos como el de la eficiencia energética. En el blog de empleo de Remica Servicios Energéticos destacan la importancia de la imagen profesional que el candidato proyecta en las redes sociales profesionales. “De este modo, dependiendo del perfil, se valorarán unos u otros factores”, señalan.

Desde el departamento de RRHH de Remica destacan que LinkedIn se ha convertido en una herramienta fundamental para los reclutadores a la hora de captar talento, muy valiosa a la hora de nutrirse de información y, fundamentalmente, para verificar los perfiles de los candidatos inscritos a las ofertas de empleo. Los reclutadores se fijan en qué muestra el perfil del candidato potencial, qué número de contactos tiene, qué tipología, los grupos en los que participa, las noticias que comparte, y una parte importante las recomendaciones.

Sin embargo, no todas las recomendaciones tienen el mismo valor. Los reclutadores analizan de dónde proceden y la calidad de las mismas. No se trata únicamente de acumular una gran cantidad de recomendaciones, aunque un perfil que acumule muchas recomendaciones puede indicar que corresponde a una persona con una buena capacidad de relación y con facilidad de trabajar con otros.

Las herramientas de las que disponemos hoy en día, y sobre todo la disponibilidad de información que permite la Red, hace que los profesionales de RRHH seamos cada vez más eficientes a la hora de valorar a los diferentes candidatos a ofertas de empleo.

Aunque es verdad que LinkedIn es actualmente uno de los mejores escaparates 2.0 en el ámbito profesional, es igual de cierto que Internet no tiene puertas ni fronteras, por lo que la imagen profesional no se crea únicamente con lo que se ponga en una única red social.

El Departamento de RRHH de Remica explica que otras redes sociales como pueden ser Facebook o Twitter, no categorizadas como profesionales, son igualmente importantes por la información que pueden transmitirnos de los candidatos que se inscriben a ofertas de empleo, en lo que se refiere a valores y opiniones.

“Para nosotros los profesionales de recursos humanos, las redes sociales no son un elemento simplemente anecdótico en cuestiones de análisis de un potencial candidato a un trabajo. La recomendación es, por tanto, obvia: hay que ser cuidadoso con la imagen que se transmite en un entorno social”, concluyen.

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