Competencias Laborales en las Que Debes Trabajar

Competencias Laborales en las Que Debes Trabajar

Competencias laborales

Cuando hablamos de Competencias laborales  generalmente nos enfocamos en competencias profesionales para determinado grupo o área. Pues ahora y como empleado es esencial trabajar en el desarrollo de ciertas destrezas, actitudes y conocimientos que nos ayudan a destacarnos cualquiera sea nuestro puesto.

Las Competencias laborales  que debes desarrollar

 

Son muchas las competencias en las cuales se deben trabajar al desear destacar en su puesto laboral. Las siguientes son sin duda de las más destacadas:

  • Las primeras competencias son sin duda la autoconfianza y la creatividad. Estas dos ayudan a las personas a ser atrevidas y a tener un buen manejo de su imagen ante los demás y claramente, la creatividad, es la que ayuda a innovar.
  • De igual forma debe trabajarse en desarrollar la empatía, que permite percibir y tomar decisiones considerando las consecuencias que éstas tienen en los otros.  Así mismo el buen manejo de la comunicación es esencial para poder entender a los demás y expresarse de manera correcta para hacerse entender.
  • Otras de las Competencias laborales  a desarrollar es el trabajo grupal o en equipo, que es una de las cualidades que se buscan en la mayoría de empresas.
  • Ahora la iniciativa y saber afrontar las frustraciones son esenciales también para ser trabajadores que asumen sus tareas y que trabajan con compromiso. De igual forma ayudan a ser flexibles y a reaccionar de mejor maneja ante los problemas.
  • No podemos terminar de hablar de estas competencias sin mencionar la organización y también la flexibilidad. La primera generalmente ayuda a ser más efectivo en las labores y la segunda permite adaptarse con facilidad a los cambios y al ambiente.

2 Comentarios

Deja tu comentario