Caracteristicas de un Buen Conciliador en la Empresa

Caracteristicas de un Buen Conciliador en la Empresa

two 3d humans give their hand for handshake

Ser conciliador no es una tarea sencilla, algunas personas nacen con las habilidades de forma innata para ayudar y hacer frente  cuando se presenta algún tipo de conflicto.  Muchos otros pueden desarrollar estas habilidades y dedicarse a esto dentro de las empresas.

Hoy hablaremos de las características de un buen conciliador, quizás eres uno y aún no lo sabes.

Características de un buen conciliador en la empresa

 

Estas son algunas de las características más importantes que debe tener un conciliador en la empresa o en un equipo de trabajo:

–        Imparcial: un conciliador es una persona imparcial, nunca toma partido entre una y otra persona, para esta persona lo más importante siempre son los hechos.

–       Objetiva: un buen conciliador es una persona muy objetiva, es alguien que siempre ve el asunto como es y no como esperan los demás que sea. Es alguien que no apoya o defiende ninguna postura lo único que busca es la solución.

–       Comunicación: debe ser una persona con una fuerte  habilidad comunicativa. Debe no solamente ser muy hábil para hablar, sino que debe ser muy bueno para escuchar y encontrar los puntos clave.

–       Negociar: un conciliador debe ser una persona que sabe cómo negociar. Normalmente siempre es alguien que tiene la capacidad de hacer que ambas partes cedan un poco para que ambas ganen.

–       No beneficia a nadie más que a otros: un conciliador siempre busca que ambas partes se vean  beneficiadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario