Salidas de grado en diseño

Salidas de grado en diseño

grado-en-diseno-interiores

El Grado en Diseño es un grado oficial de cuatro  años de  la rama del conocimiento de Artes y Humanidades. En los primeros cursos, el alumno se introducirá en el mundo del diseño de forma genérica. A partir del tercer, se especializará en el ámbito del diseño que más se acerque a sus habilidades como el diseño gráfico, el diseño de productos, el diseño de moda, el diseño de interiores, …  Por ejemplo, este Grado de Diseño se puede cursar en el UNIBA (Centro Universitario Internacional de Barcelona), un centro adscrito a la Universitat de Barcelona, aunque sabiendo el nombre del curso se puede mirar dónde hacerlo.
Además, el alumno aprenderá  las técnicas de representación gráfica de espacios y volúmenes, superficies y planos, como la antropometría, la mercadotecnia,  la fisiología de la percepción visual, la ergonomía, etc. Y, además, profundizará en  el medio audiovisual, el entorno digital y sus herramientas de producción y creación que tan de moda están hoy en día

Las salidas laborales del graduado en Diseño son bastantes amplias y variadas; todo dependerá de a la especialidad que se haya elegido.
De este modo, si se opta el diseño de interiores se podrá trabajar en el sector del interiorismo, adecuación de espacios de trabajo y oficinas o espacios públicos, rehabilitación, diseño de eventos, stands, diseño de exposiciones, etc.

Si se prefiere el diseño gráfico se podrá desempeñar una labora profesional en el diseño de todo tipo de publicaciones impresas y de formato digital, maquetación, identidad corporativa e imagen de empresas y organizaciones públicas, desarrollo de imagen de marca de una compañía, dirección de arte, diseño de interfaces gráficas, ilustración, cartelismo,  multimedia, creación tipográfica, fotografía, edición y retoque fotográfico, serigrafía, etc.

Por último, si uno de decanta por el diseño del producto podrá dedicarse al a creación de mobiliario, objetos personales, de regalo y complementos para la vivienda, electrodomésticos objetos de oficina, componentes para la automoción, diseño de embalajes y envases, etc.

3 Comentarios

Deja tu comentario