Extremadura ayuda a la creación de empleo

Extremadura ayuda a la creación de empleo

La Caja de Extremadura realizará una contribución de tres millones de euros para poder instalar más de 500 puestos de trabajo, y de esta manera, aportar su granito de arena para disminuir la tasa laboral nacional que es muy grande. Ese dinero será parte del Plan de Apoyo al Empleo Local. Esta iniciativa fue promovida por la Junta de Extremadura y tendrá como objetivo financiar trabajo en localidades que cuenten con una cifra inferior a los 20.000 habitantes en la provincia de Cáceres.

Víctor Bravo, el Presidente de Caja Extremadura, hizo referencia a este acuerdo que se firmó, al decir: “No existe ninguna duda de que este convenio es lo más acertado que se puede hacer con los fondos de los que la caja dispone como consecuencia de la confianza que depositan en ella sus clientes”.

Empleos

Hay que remarcar que este plan cuenta con una financiación de unos 73 millones de euros. La mayor parte de este dinero fue aportado por la Consejería de Igualdad y Empleo que otorgó 61, mientras que doce fueron cedidos por Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, Cajas de ahorro de Badajoz y de Extremadura. Estos últimos ayudaron con tres millones cada uno. En total, los municipios recibirán un dígito que oscilará los 27 millones de euros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario