Empleo hace inversión para elevar formación de población

Empleo hace inversión para elevar formación de población

La Consejería de Educación, Formación y Empleo va a destinar más de 12 millones de euros para poder mejorar la formación de más de 27 mil trabajadores ocupados de la Región de Murcia. El objetivo de esto es mejorar la cualificación profesional y actualizar los conocimientos y favorecer la especialización, según lo que indicó el responsable autonómico, Constantino Sotoca.

La inversión que se va a llevar a cabo, va a permitir hacer casi 2.000 acciones formativas que se van a concretar en el desarrollo de los planes de formación que serán sectoriales e intersectoriales, de la misma manera que otras acciones que están dirigidas a la actualización de las competencias profesionales de los emprendedores que sí tienen empleo.

Empleo

En concreto, los planes de formación sectoriales van a recibir más de cuatro millones de euros, e incluyen 878 acciones específicas para cada sector productivo. Esto permitirá estar al día en todo lo que se relaciona a su profesión a más de 12.000 trabajadores. Como consecuencia de esa ayuda, estarán más capacitados para poder concretar con éxito la búsqueda de empleo, ya que las ofertas de trabajo no aparecen con mucha frecuencia en España.

Además, la Consejería va a invertir más de seis millones de euros en formación intersectorial que se van a hacer a través de entidades colaboradoras, tales como las organizaciones empresariales y sindicales, con asociaciones sin ánimo de lucro. En total, se incluyen 748 acciones formativas de carácter transversal. Esto significa que son aquellas que abordan materias básicas comunes diversas ramas de actividad como las tecnologías de la información, los idiomas, la prevención de los riesgos que se pueden sufrir en el trabajo y la gestión empresarial.

Para concluir, hay que mencionar que dentro de los planes intersectoriales, hay acciones formativas concretas para la Economía Social y para los autónomos y las pymes, que están destinadas al reciclaje y a la mejora de la calificación de los empleados de estas áreas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario