Los distintos tipos de una entrevista de trabajo

Los distintos tipos de una entrevista de trabajo

En la actualidad conseguir un empleo es algo que se le dificulta a una gran cantidad de personas. Sobre todo a los jóvenes que no tuvieron una gran experiencia aún en entrevistas, y no tienen los conocimientos acabos sobre como comportarse en una de ellas. Hay diferentes tipos de reuniones por las cuales se puede obtener un trabajo remunerado.

Las entrevistas pueden ser colectivas o grupales, o sino individuales en cuanto a la cantidad de gente que presencia la actividad. En la primera se tiene como objetivo principal encontrar una persona que sepa trabajar adecuadamente y con un gran rendimiento en los equipos de trabajo. En este caso también se mide la iniciativa propia del futuro empleado y la capacidad de comunicación y de persuasión. No obstante, también se incluye dentro de este grupo el liderazgo y la capacidad de relación social de los candidatos mediante una simulación de discusión grupal, en la cual todos tienen la obligación de participar y colaborar hasta llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Empleo

En el caso de las entrevistas individuales son aquellas por medio de las cuales se puede ampliar la información que uno colocó sobre el currículum. Además, se pueden analizar otros aspectos del candidato que el entrevistador cree que son necesario para el correcto desempeño en el puesto. Con respecto a esto hay distintos tipos. Ellos son:

La preselección que suele ser telefónica y consiste en corroborar ciertos datos del currículo que pueden no estar muy claros.

El ensayo o la simulación como se la conoce en otras regiones consiste en plantear una situación de trabajo al candidato con el fin de poder observar su manejo en cuanto a la tarea que tendrá que efectuar en caso de ser el elegido por el gerente de recursos humanos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario