Consejos Para Entrevista Laboral: Aprende a Reconocer un Mal Jefe

Consejos Para Entrevista Laboral: Aprende a Reconocer un Mal Jefe

entrevista laboral

La entrevista laboral es un momento de gran importancia para conseguir el puesto que deseas y es que en ella puedes darte a conocer a mayor profundidad. Pero ahora y si bien este es un espacio para darte a conocer también es el lugar indicado para conocer si el empleo es el indicado para ti.

Ahora un aspecto clave que debes saber reconocer en este espacio es si tu posible futuro jefe es bueno.

Reconoce qué tipo de jefe tendrás en tu entrevista laboral

 

Generalmente los entrevistadores muestran tener muy buenos modales pero es esencial saber reconocer que tan simpáticos son en realidad o si todo lo hacen por aparentar.

Para que puedas reconocerlo es esencial que consideres los siguientes aspectos:

  • Qué tan amable es: lo normal es que el entrevistador maneje buenos modales  pero es esencial saber reconocer si su simpatía es falsa o real. Reconocerlo es fácil ya que una amabilidad falsa generalmente es exagerada. Sonrisas poco naturales no es buena señal.
  • La persona sabe o no escuchar: cuando se encuentra un buen jefe nos encontramos con personas que se comunican muy bien y dentro de sus habilidades se encuentra el hablar muy bien pero también saben escuchar. Si el jefe no presta atención a lo que se le dice es una señal de que seguramente no tomará en cuenta sus propuestas o potencial.
  • Es un jefe que habla del éxito de la empresa como resultado de su esfuerzo personal y no de equipo. Si al hablarle esa persona le habla de manera personal y no grupal es bueno dudar.
  • Finalmente y si esa persona habla mal de los otros empleados o entrevistados  en  tu entrevista laboral esto nos puede dar un indicio de poca seriedad.

2 Comentarios

Deja tu comentario