Cuando se trata de conseguir empleo son muchos los consejos que surgen y que pueden ayudarnos a tener un proceso más efectivo. Uno de estos consejos que no puedes olvidar es ser coherente a la hora de presentar tu CV y a la hora de asistir a tu entrevista laboral.
Y qué quiere decir esto de ser coherente. Pues para que puedas aplicar este consejo a continuación encontrarás unas sugerencias que debes seguir.
Cómo tener coherencia entre el CV y su entrevista laboral
Al recomendar ser coherentes con estos dos aspectos de la búsqueda de empleo debes saber que muchos candidatos a un puesto pierden la oportunidad de ser contratados porque cuando se encuentran en la entrevista no hablan de aspectos que se encuentran en su CV sino que hacen referencia a temas muy diferentes.
De esta forma y para ser coherente en su proceso de búsqueda de trabajo es esencial que desde el inicio de su entrevista intente ampliar los datos dados en su currículum y no cambiarlos.
Considerando esta recomendación es momento de conocer los tips para tener una entrevista laboral coherente:
- Primero debe poder presentarse ante el empleador describiendo brevemente los trabajos anteriores que ha realizado y que deben estar detallados en su curriculum. Esto debe hacerlo con completa honestidad.
- De igual forma se aconseja ser positivo a la hora de encontrarse en la entrevista ya que esto le da seguridad y estabilidad. Antes de entrar a hablar con el entrevistador revise su propio CV y tenga claro que sus habilidades son muy valiosas.
- Finalmente debe tener claro que una actitud positiva, confiada y decidida es muy importante pero no lo es todo. No dude en mostrar sus experiencias, habilidad, logros y sobre todo hágalo con calma.
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