Tips Para Buscar Empleo si se Está Trabajando

buscar empleo

Normalmente cuando se está desempleado la tarea de buscar empleo suele ser la única actividad de mayor relevancia que se realiza y para ella se suele tener todo el tiempo disponible. Lo mismo no pasa cuando se está trabajando ya que en este caso se debe tener en cuenta otras estrategias, debido al poco tiempo que se tiene.

En todo caso buscar trabajo cuando se tiene empleo no es una tarea imposible sino que se puede hacer si se tienen en cuenta los siguientes tips.

Consejos para buscar empleo al ser empleado

Para comenzar el primer consejo que te doy es que no le digas a tu jefe que estás trabajando ya que esto puede influir o preocuparlo por tu concentración actual. Ahora además de este consejo inicial ten en cuenta también los siguientes:

  • No le digas a tus compañeros de trabajo y tampoco al resto del personal de la oficinal ya que ellos pueden avisarle a tu jefe y formar un mal ambiente.
  • Así mismo es necesario que a la hora de tener entrevistas evites que el empleador se ponga en contacto con el jefe actual sino que lo mejor es que hable con otros jefes que hayas tenido.
  • Ahora al concertar citas trata de ajustar estas antes de que empieces a trabajar o en horas del almuerzo. Así mismo puedes pedir un día libre en tu trabajo para hacer estas reuniones.
  • Finalmente para buscar empleo si ya tienes trabajo se aconseja que no uses el teléfono de tu oficina o el email corporativo sino que usa los números y cuentas personas para que te contacten y para poner en tu currículum.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *