Otro modelo de CV, prestá atención

Otro modelo de CV, prestá atención

En los últimos tiempos el modelo de Curriculum Vitae ha ido cambiando. Hoy día el entrevistador fija su mirada como la fría velocidad de estos tiempos modernos. Por esto plantearemos ahora otro modelo efectivo de CV y algunos consejos para tomar en cuenta.

Es muy importante escribir en la parte superior del CV tu nombre y apellido, si quieres como titulo principal evitando el ya aburrido Curriculum Vitae, los entrevistadores ya saben que éste es tu resumen laboral. El siguiente paso es colocar los años que tienes, luego la dirección y el teléfono (el teléfono particular o móvil debe ir con un número de letra mayor que el resto, si es posible en negrita), por ultimo alguna dirección de mail donde también puedan contactarte, un mail formal.

Empleo

A estas indicaciones le siguen la experiencia laboral, solo la experiencia relacionada a dicho puesto empezando a detallar los trabajos más actuales, indicando una breve reseña de tu labor en dicha empresa. Las referencias en cada trabajo te las pedirá el entrevistador si es necesario. Después de detallar cada uno de los trabajos, especifica los idiomas y el grado de conocimiento que tienes de los mismos (ejemplo: ingles: muy bueno. Francés: bueno) si no posees conocimientos es preferible que no lo coloques. Por debajo de los idiomas, especifica cuanto sabes de informática y qué cursos realizaste.

Por ultimo, la información académica, otros datos de interés, cursos y seminarios y si quieres (aunque ya no es necesario, ocupa espacio y todos los aspirantes ponen lo mismo).

Recuerda: chequear que tu resumen no tenga faltas de ortografía, es recomendable que algún amigo/familiar realice una lectura como segunda opción. Tu curriculum no puede exceder más de una hoja. Ten en cuenta también que el papel del CV impreso sea de buena calidad y la letra legible. Es importante, por ultimo, que en tu resumen se encuentre una fotografía actual tamaña carné.

Sin Comentarios

Deja tu comentario