Los Errores Mas Comunes al Hacer Tu Curriculum

Los Errores Mas Comunes al Hacer Tu Curriculum

hacer tu curriculum

Es el momento de buscar empleo y para ello se hace necesario hacer tu currículum. Esta tarea es un poco compleja, debido a su importancia, y por eso a la hora de realizarla es esencial que tengas mucho cuidado.

Para ayudarte a hacer un mejor CV aquí te presentamos los errores más comunes que se pueden presentar al momento de realizarlo. Conócelos y no dejes que entren a hacer parte del tuyo.

Fallas frecuentes al hacer tu currículum

Errores al realizar el CV se suelen presentar pero los siguientes son los más frecuentes y también dañinos que pueden darse:

  • Realizar un CV sin perfil profesional: esto queda en evidencia cuando se muestran los diferentes cargos en los cuales ha estado. No tener un perfil profesional claro deja clara la falta de planeación con su profesión y esto puede perjudicarlo.
  • Destacar solo sus cargos: si bien al hacer tu currículum debes poner los cargos en los cuales has estado es un error centrarse solo en ello y dejar de lado los logros que se han conseguido en estos puestos. Son estos logros los que realmente interesan.
  • Manejar un perfil genérico: es un error dejarse llevar por la desesperación o la pereza a la hora de buscar empleo y usar para todas las vacantes el mismo currículum.

Tenga claro que cada organización tiene sus exigencias así que para cada puesto al que aspire deberá realizar un perfil que se adecue a lo exigido, considerando su experiencia, conocimiento y competencias.

Un currículum con experiencias que no encajan o que no posee ninguna. Este es un problema frecuente de los recién egresados. Para ello deberá hacerse uso de las actividades de tipo extracurricular que se hayan realizado y que ayuden a enriquecer el CV.

3 Comentarios

Deja tu comentario