Los Errores a Evitar en el Curriculum

Los Errores a Evitar en el Curriculum

errores a evitar en el curriculum

Si estás buscando empleo una de las acciones que debes cuidar milimétricamente es la redacción de tu currículum. Si deseas hacerlo bien es necesario que conozcas a continuación los errores a evitar en el currículum que comúnmente se presentan y que evitan que tengas un resultado óptimo.

5 errores a evitar en el currículum

 

Para que puedas realizar un currículum adecuado no dejes de evitar los siguientes errores:

  • No tener un claro perfil profesional: generalmente esto se evidencia con la presencia de variedad de experiencias laborales que no concuerdan o se complementan unas con otras y en las cuales la duración ha sido muy corta. Presentar varias experiencias laborales incongruentes  a la profesión solo evidencia la falta de planeación del perfil profesional.
  • Ahora debes comprender que el currículum es un documento en el cual debes destacar todo aquello que has logrado en tus anteriores puestos y por ello debes evitar destacar solo los cargos que has ocupado. Enumera tus anteriores puestos pero sobre todo no te olvides de mencionar las actividades que realizabas y los logros que se consiguieron.
  • Otro de los errores a evitar en el currículum es manejar un perfil profesional genérico para todas las empresas. Es esencial que realices un perfil específico para cada puesto al que deseas aspirar ya que con esta descripción es con la que convencerás a tu posible empleador de tenerte.
  • Personaliza tu perfil destacando tus competencias, habilidades y conocimientos respecto al tema manejado en el puesto al que aspiras.
  • Finalmente y si eres recién graduado y  no tienes experiencia laboral no dejes este espacio vacío sino que habla de las actividades extracurriculares que realizaste en la universidad y que te ayuden a destacar. Claramente ten en cuenta que la experiencia y el perfil que realizas deben encajar.

2 Comentarios

Deja tu comentario