Curriculo Corto: ¿Como Hacerlo?

Curriculo Corto: ¿Como Hacerlo?

curriculo corto

En estos tiempos en donde las aplicaciones para empleo llegan cada vez más y más, los equipos responsables del reclutamiento de personal no dan abasto con tantos currículos por leer.

Es por esto que el personal de reclutamiento siempre está pensando en ahorrar tiempo, por esto solo tardan unos 30 segundos en leer un currículo, sino encuentran una sola información que sea útil, entonces estos descartarán el currículo.

Es por esto que hoy te daremos algunos tips con cuales puedas crear tu currículo corto.

¿Cómo hacer un currículo corto?

 

Lo que buscan los currículos cortos es que en dos folios u hojas puedas contarle a los reclutadores quién eres y lo que ofreces como empleado.

Aquí te damos algunas pausas para que puedas hacerlo:

1.    Recuerda que toda la información debe estar contenida en dos hojas con tus datos personales, fotografía y hasta experiencia laboral.

2.    Resume todo lo que puedas, evita hablar de los títulos de bachillerato si tienes uno técnico o profesional.

3.    Habla de tu experiencia laboral en aspectos cuantificables. Con esto lo que queremos decir es que reemplaces el mencionar que eres bueno digitando, por algo como que digitas más de 1000 palabras por hora, esto hará que aquellos reclutadores se interesen por ti.

4.    Diseño: siempre intenta elegir un diseño en el cual tengas la posibilidad de crear espacios por categorías en los cuales puedas contener toda la información necesaria.

Siempre cuida la ortografía porque es parte fundamental de nuestra presentación como profesionales.

2 Comentarios

Deja tu comentario