Consejos para incluir una fotografía en el CV

Consejos para incluir una fotografía en el CV

Al redactar un currículum no nos debemos olvidar de un detalle tan importante como la fotografía, que sigue siendo un elemento muy valorado, porque es una forma de conocer a la persona que se está presentando a la oferta de empleo que la empresa ha puesto. No todas las fotografías son válidas, sino que una fotografía debe de tener ciertas características para causar una buena impresión.

No hace falta que la fotografía sea una en la que salgamos serios como en el DNI, sino que se puede tener una pequeña sonrisa para que la persona que la vea pueda tener una buena impresión. Siempre se suele colocar una fotografía en la que salgamos en primer plano, del tamaño de una fotografía que usamos para el carnet de identidad, para pegarla en la parte superior del CV a la hora de entregarlo.

CVEs muy importante que la fotografía sea clara para que la persona que te entreviste la pueda ver perfectamente. Una fotografía siempre puede hacer que un candidato pueda ser no elegido para un puesto de trabajo, ya que puede ser un elemento muy importante para descartar a candidatos para un mismo puesto de trabajo.

A la hora de buscar trabajo debemos tener una serie de fotografías adecuadas para que la podamos pegar en el CV cuando corresponda. Todos y cada uno de los detalles son importantes cuando se trata de presentar un CV en condiciones, con todo bien redactado y una fotografía que sea lo más reciente posible, para que queden impresionados.

 

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo, a veces, dependiendo de que trabajo, la fotografía puede llegar a ser uno de los aspectos más valorados, sobre todo para los que tienes presencia de cara al público

Deja tu comentario