¿Como Diseñar un Buen Curriculo?

¿Como Diseñar un Buen Curriculo?

como diseñar un buen curriculo

Teniendo en cuenta la situación actual y la alta oferta que existe, encontrar un empleo se ha convertido en una tarea no solo contra reloj sino altamente competitiva.

No basta con los conocimientos adquiridos ni con los títulos que se tengan sino sabemos cómo ubicarlos o presentarlos en un currículo.

Hoy hablaremos sobre cómo diseñar un buen currículo para encontrar de una forma más rápida empleo.

¿Cómo diseñar un buen currículo?

 

1.    Tener en cuenta el esquema de construcción: muchas veces cuando vamos a hacer un currículo no tenemos en cuenta el esquema de construcción, es decir el orden en el cual ubicamos la información.

Para esto es necesario saber que debemos presentarnos, es decir, el nombre datos de contacto y un poco más.

2.    Perfil: el perfil es la descripción que hacemos de nosotros como profesionales, es un resumen del CV pero al mismo tiempo es una carta de presentación muy corta que no debe sobrepasar un párrafo.

3.    Ortografía: siempre debemos escribir todo con buena ortografía ya que eso dice mucho de nosotros como profesionales.

4.    Experiencia laboral: para este aspecto es importante ubicar desde el más reciente hasta el más antiguo, tampoco es ideal extenderse mucho hablando de la empresa.

Lo ideal es mencionar la empresa, el cargo y el tiempo que se laboró en ella, también es necesario mencionar los logros.

5.    Datos académicos: también se recomienda ubicarlos desde el más reciente hasta el más antiguo, teniendo en cuenta que sea el título profesional o técnico.

3 Comentarios

Deja tu comentario