Busca Empleo Con Video Curriculum

Busca Empleo Con Video Curriculum

video curriculum

Estás pensando en realizar tu curriculum pero te parece que éste no es tan atractivo o la  forma indicada para atraer la atención de los empleadores. Pues si te parece que los CVs normales no son suficientes debes saber que una tendencia actual es la del video curriculum.

Si no has escuchado hablar de ella pero te interesa conocerla aquí podrás hacerlo.

El video curriculum

 

Presentar tu currículum por medio de un vídeo es una de las formas que más popularidad están ganando en la actualidad para buscar un empleo. Conoce a continuación algunos de los rasgos de esta herramienta y no dejes de tenerla en cuenta:

  • El primero de los rasgos destacados de esta herramienta es que por medio de ella podemos dar una visión mucho más amplia de nosotros mismos a los empleadores.
  • Además de esto debes saber que por medio de un currículum en vídeo se puede mostrar la personalidad, cosa que con los CV comunes no se puede.
  • Así mismo se pueden evidenciar habilidades, como la buena expresión y comunicación.
  • Para terminar es necesario tener cuidado al elaborar un vídeo de esta clase ya que así como puede beneficiar también puede ser un peligro. Se aconseja de esta manera planificar el vídeo como si fuera la entrevista de trabajo, cuidar la expresión corporal, la imagen y claramente lo que se dice.  Se aconseja también que estos vídeos no tomen más de 3 a 4 minutos.

Finalmente y si deseas conocer algunos ejemplos de video curriculum una buena idea es buscar en el sitio  de YouTube. Allí se pueden ver varios casos de personas que han realizado su currículum de esta manera o también hay tutoriales y consejos para hacer el propio.

2 Comentarios

Deja tu comentario